Lluvia HF
27 MAR 2020
Siempre hay una luz en el horizonte.
Aun cuando el 70% del personal de Infonavit ya se encuentra laborando desde sus casas, los siguientes casos se seguirán atendiendo de forma presencial en el centro de servicios:
- Firma de créditos
- Devolución de cuentas a pensionados
- Desinmovilización de cuentas de patrones incumplidos
- Reestructura de créditos
– ¿Y dónde está la luz en esto? – se preguntarán.
Pues la luz está en que se podrán realizar el resto de los trámites ya sea vía telefónica o a través del portal de Infonavit. Utilicen Mi Cuenta Infonavit, se sorprenderán con el tiempo y molestias que se van a ahorrar. Digo, ¿qué necesidad tiene uno de andar yendo a un lugar en donde siempre hay tanta gente?, y menos en estos tiempos en donde la interacción humana se vuelve tan caótica.
La luz también la podemos ver en los apoyos que se están otorgando a los trabajadores que se queden sin trabajo, a los derechohabientes independientes que se reporten afectados y a los empleados cuyo patrón entre en paro técnico.
Cualquiera que haya perdido la relación laboral a partir del 1 de marzo de este año podrá solicitar su registro en el programa a partir del 15 de abril del 2020.
A grandes rasgos está así:
- Seguro universal de desempleo. Cualquier trabajador que haya perdido la relación laboral a partir del 1 de marzo, como mencioné anteriormente, podrá solicitar tres meses de hipoteca a cargo de Infonavit sin copago.
- En el caso de trabajadores que laboren para empresas que cambien de manera temporal las condiciones de trabajo, o sea, que se reporten en paro técnico, su mensualidad se ajustará proporcionalmente a lo que se haya ajustado el salario, es decir, si el salario se reduce a la mitad, la mensualidad se reducirá en la misma proporción. Sin intereses.
- Los derechohabientes independientes también podrán acercarse para decir que resultaron afectados y se les permitirá no pagar durante tres meses sin que en este período devengue intereses del crédito. La única condición es estar al corriente en sus pagos.
Esto es temporal, todo pasa y esto pasará. Todas las instituciones de crédito le están apostando a eso.
¡Ánimo Habita Clientes!
FUENTE: Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit.
Para mayor detalle comuníquense a Infonatel: 01 800 008 3900.