fbpx

INFONAVIT EN TIEMPOS DE COVID-19

compartir Post

Lluvia HF

27 MAR 2020

 Siempre hay una luz en el horizonte.

Aun cuando el 70% del personal de Infonavit ya se encuentra laborando desde sus casas, los siguientes casos se seguirán atendiendo de forma presencial en el centro de servicios:

  1. Firma de créditos
  2. Devolución de cuentas a pensionados
  3. Desinmovilización de cuentas de patrones incumplidos
  4. Reestructura de créditos

– ¿Y dónde está la luz en esto? – se preguntarán.

    Pues la luz está en que se podrán realizar el resto de los trámites ya sea vía telefónica o a través del portal de Infonavit.  Utilicen Mi Cuenta Infonavit, se sorprenderán con el tiempo y molestias que se van a ahorrar.  Digo, ¿qué necesidad tiene uno de andar yendo a un lugar en donde siempre hay tanta gente?, y menos en estos tiempos en donde la interacción humana se vuelve tan caótica.

    La luz también la podemos ver en los apoyos que se están otorgando a los trabajadores que se queden sin trabajo, a los derechohabientes independientes que se reporten afectados y a los empleados cuyo patrón entre en paro técnico.

    Cualquiera que haya perdido la relación laboral a partir del 1 de marzo de este año podrá solicitar su registro en el programa a partir del 15 de abril del 2020.

    A grandes rasgos está así:

    • Seguro universal de desempleo. Cualquier trabajador que haya perdido la relación laboral a partir del 1 de marzo, como mencioné anteriormente, podrá solicitar tres meses de hipoteca a cargo de Infonavit sin copago.
    • En el caso de trabajadores que laboren para empresas que cambien de manera temporal las condiciones de trabajo, o sea, que se reporten en paro técnico, su mensualidad se ajustará proporcionalmente a lo que se haya ajustado el salario, es decir, si el salario se reduce a la mitad, la mensualidad se reducirá en la misma proporción. Sin intereses.
    • Los derechohabientes independientes también podrán acercarse para decir que resultaron afectados y se les permitirá no pagar durante tres meses sin que en este período devengue intereses del crédito. La única condición es estar al corriente en sus pagos.

    Esto es temporal, todo pasa y esto pasará. Todas las instituciones de crédito le están apostando a eso.

    ¡Ánimo Habita Clientes!

    FUENTE: Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit.

    Para mayor detalle comuníquense a Infonatel: 01 800 008 3900.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    Quiero vender mi casa pero...

    La apreciación comercial la hace nuestro perito valuador certificado y, si mencionas haberla visto aquí ANTES DEL 31 DE AGOSTO DEL 2020 será GRATIS y sin compromiso (aplican restricciones).
    Somos los creadores del Open House en Juárez. Si tu casa se va a vender en más de un millón de pesos MXN, entonces, vamos a organizar uno especialmente para ti.
    ¡El 99% de las casas se venden durante el evento!
    Júralo, nos vamos a asegurar de que los clientes que vayan a tu casa tengan nombre y apellido y su respectiva palpable y sonante CAPACIDAD DE COMPRA.
    Giramos alrededor del respeto a tu tiempo, nos encargaremos de TODO, tú entregas la documentación, si es necesario recibes al perito en tu casa para el avalúo y de ahí, ¡nos vemos en la firma de escritura!
    Aunque en esta vida uno no se escapa por más que se esconda de los impuestos, no te preocupes por el ISR, nosotros te decimos cómo exentarlo.
    Y además…al ser nosotros los encargados de mostrar tu casa ¡protegemos tu identidad!
    La comisión por venta la pagas, ¡hasta que TÚ cobras!
    Ah, y si quieres encontrar al cliente por ti mismo, ¡se vale! Hacemos el trámite SIN problema.

    Aviso de privacidad

    COVEHO Y ASOCIADOS, SC., mejor conocido como HABITACASAS SOLUCIONES INMOBILIARIAS, con domicilio 

    en el CENTRO DE NEGOCIOS DACODEX calle C. MANZANEROS #1918 INTERIOR 101, Fracc. Sandra Lucía, ciudad JUÁREZ, municipio o delegación JUÁREZ, CP: 32530, en la entidad de CHIHUAHUA, país MÉXICO, y portal de internet www.habitacasas.com.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

    ¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
    Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias
    para el servicio que solicita:

    ● Mercadotecnia o publicitaria
    ● Prospección comercial
    ¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
    Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos
    personales:
    ● Nombre
    ● Estado Civil
    ● Registro Federal de Contribuyentes(RFC)
    ● Clave única de Registro de Población (CURP)
    ● Lugar de nacimiento
    ● Fecha de nacimiento
    ● Nacionalidad
    ● Domicilio
    ● Teléfono particular
    ● Teléfono celular
    ● Correo electrónico
    ● Firma autógrafa
    ● Firma electrónica
    ● Edad
    ● Fotografía
    ● Puesto o cargo que desempeña
    ● Domicilio de trabajo
    ● Correo electrónico institucional
    ● Teléfono institucional
    ● Referencias laborales
    ● Bienes inmuebles
    ● Historial crediticio
    ● Ingresos
    ● Cuentas bancarias
    ● Afores
    ● Datos de identificación
    ● Datos de contacto
    ● Datos laborales
    ● Datos patrimoniales y/o financieros

    ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

    Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del
    uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de
    que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases
    de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse
    al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos
    ARCO.

    Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del
    siguiente medio:

    Messenger de nuestra cuenta de Facebook
    Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

    a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la
    personalidad este último?
    Correo electrónico: lluvia.hf@habitacasas.com.mx

    b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
    Nombre completo, teléfono y correo electrónico

    c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
    10 días hábiles

    d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
    Correo electrónico

    e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?
    Llamadas telefónicas, email, messenger de FB

    Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las
    solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

    a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Lluvia Nieve Hernández Franco

    b) Domicilio: C. Manzaneros #1918 Interior 101, Fracc. Sandra Lucía, ciudad JUÁREZ, municipio o delegación

    JUÁREZ, CP: 32530, en la entidad de CHIHUAHUA, país MÉXICO

    c) Correo electrónico: lluvia.hf@habitacasas.com.mx

    d) Número telefónico: 6561352489

    Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales
    Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos
    personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su
    solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir
    tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su
    consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su
    relación con nosotros.

    Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

    Correo electrónico
    Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:

    a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la
    personalidad este último?
    Correo electrónico

    b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
    Nombre completo, teléfono y correo electrónico

    c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
    10 días hábiles

    d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
    Correo electrónico

    e) ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
    Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes
    medios:
    Correo electrónico y messenger de FB

    ¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
    El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos
    requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras
    prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

    Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a
    través de: Publicación en nuestra página de FB.

    El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente
    aviso de privacidad es el siguiente:

    Hacer una publicación en FB avisando que nuestro aviso de privacidad tuvo un cambio.

    Última actualización: 09/12/2022

    Ingrese sus datos

    Abrir chat
    1
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?