fbpx

APOYOS A CLIENTES BANCARIOS – COVID-19

compartir Post

Lluvia HF

3 ABRIL 2020

La semana pasada se anunció el plan de apoyo a los clientes bancarios. Para mi sorpresa y me atrevo a decir para la de muchos, los bancos sacan la casta y dan oxígeno a nuestras carteras en estos tiempos de coronavirus.

Los bancos ofrecen un período de gracia de 4 a 6 meses en sus pagos mensuales.

Esto aplica a los créditos de uso más recurrente: tarjetas de crédito, hipotecarios, créditos de auto, personales, nómina y Pyme.

Utilizar este apoyo no va a afectar el historial crediticio.

Es importante llamar al banco para que confirmar si somos o no candidato dado que de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef),  los bancos podrán utilizar un criterio discrecional para la aprobación de las solicitudes, o lo que es lo mismo bajo la premisa de: «mi apoyo, mis reglas».

Los requisitos para solicitarlo varían, pero en general son los siguientes:

  • No tener atrasos en las mensualidades.
  • Hacerlo antes de la fecha límite, consideren que cada banco maneja su propia fecha.
  • La solicitud se hace ya sea vía telefónica o en línea. No es necesario acudir a sucursal.
  • En el caso de HSBC, el programa de apoyo no aplica para personas asalariadas cuyo ingreso se mantenga sin impacto.

Es crítico saber cuál es la dinámica de la prórroga. Por ejemplo, en el caso de las tarjetas de crédito, si se solicita el aplazamiento de pago, estas no se podrán utilizar durante ese lapso, ¡recuerda tus domiciliaciones! También toma en cuenta que el saldo que no se pague, sigue generando intereses de forma normal con la misma tasa hasta que se liquide en su totalidad.

La Condusef nos recomienda hacer las siguientes preguntas al momento de solicitarlo:

  • ¿Cuánto se va a pagar después de transcurrido el plazo?
  • ¿Va a aumentar la mensualidad cuando vuelva a pagar?
  • ¿Va a cambiar la tasa?
  • En el proceso de la reestructuración del crédito, es conveniente que el acreditado pregunte si podrá volver a utilizar el nuevo crédito o ya no, particularmente en el caso de tarjeta de crédito.
  • ¿Se puede cancelar la prórroga?

     Tener estos datos a mano nos permitirá tomar una decisión educada. Estos apoyos son un alivio que nos cae muy bien en estos días. Hagamos buen uso de ellos.

    ¡Buen fin de semana Habita Clientes!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    Quiero vender mi casa pero...

    La apreciación comercial la hace nuestro perito valuador certificado y, si mencionas haberla visto aquí ANTES DEL 31 DE AGOSTO DEL 2020 será GRATIS y sin compromiso (aplican restricciones).
    Somos los creadores del Open House en Juárez. Si tu casa se va a vender en más de un millón de pesos MXN, entonces, vamos a organizar uno especialmente para ti.
    ¡El 99% de las casas se venden durante el evento!
    Júralo, nos vamos a asegurar de que los clientes que vayan a tu casa tengan nombre y apellido y su respectiva palpable y sonante CAPACIDAD DE COMPRA.
    Giramos alrededor del respeto a tu tiempo, nos encargaremos de TODO, tú entregas la documentación, si es necesario recibes al perito en tu casa para el avalúo y de ahí, ¡nos vemos en la firma de escritura!
    Aunque en esta vida uno no se escapa por más que se esconda de los impuestos, no te preocupes por el ISR, nosotros te decimos cómo exentarlo.
    Y además…al ser nosotros los encargados de mostrar tu casa ¡protegemos tu identidad!
    La comisión por venta la pagas, ¡hasta que TÚ cobras!
    Ah, y si quieres encontrar al cliente por ti mismo, ¡se vale! Hacemos el trámite SIN problema.

    Aviso de privacidad

    COVEHO Y ASOCIADOS, SC., mejor conocido como HABITACASAS SOLUCIONES INMOBILIARIAS, con domicilio 

    en el CENTRO DE NEGOCIOS DACODEX calle C. MANZANEROS #1918 INTERIOR 101, Fracc. Sandra Lucía, ciudad JUÁREZ, municipio o delegación JUÁREZ, CP: 32530, en la entidad de CHIHUAHUA, país MÉXICO, y portal de internet www.habitacasas.com.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

    ¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
    Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias
    para el servicio que solicita:

    ● Mercadotecnia o publicitaria
    ● Prospección comercial
    ¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
    Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos
    personales:
    ● Nombre
    ● Estado Civil
    ● Registro Federal de Contribuyentes(RFC)
    ● Clave única de Registro de Población (CURP)
    ● Lugar de nacimiento
    ● Fecha de nacimiento
    ● Nacionalidad
    ● Domicilio
    ● Teléfono particular
    ● Teléfono celular
    ● Correo electrónico
    ● Firma autógrafa
    ● Firma electrónica
    ● Edad
    ● Fotografía
    ● Puesto o cargo que desempeña
    ● Domicilio de trabajo
    ● Correo electrónico institucional
    ● Teléfono institucional
    ● Referencias laborales
    ● Bienes inmuebles
    ● Historial crediticio
    ● Ingresos
    ● Cuentas bancarias
    ● Afores
    ● Datos de identificación
    ● Datos de contacto
    ● Datos laborales
    ● Datos patrimoniales y/o financieros

    ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

    Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del
    uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de
    que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases
    de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse
    al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos
    ARCO.

    Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del
    siguiente medio:

    Messenger de nuestra cuenta de Facebook
    Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

    a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la
    personalidad este último?
    Correo electrónico: lluvia.hf@habitacasas.com.mx

    b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
    Nombre completo, teléfono y correo electrónico

    c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
    10 días hábiles

    d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
    Correo electrónico

    e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?
    Llamadas telefónicas, email, messenger de FB

    Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las
    solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

    a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Lluvia Nieve Hernández Franco

    b) Domicilio: C. Manzaneros #1918 Interior 101, Fracc. Sandra Lucía, ciudad JUÁREZ, municipio o delegación

    JUÁREZ, CP: 32530, en la entidad de CHIHUAHUA, país MÉXICO

    c) Correo electrónico: lluvia.hf@habitacasas.com.mx

    d) Número telefónico: 6561352489

    Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales
    Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos
    personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su
    solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir
    tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su
    consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su
    relación con nosotros.

    Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

    Correo electrónico
    Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:

    a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la
    personalidad este último?
    Correo electrónico

    b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
    Nombre completo, teléfono y correo electrónico

    c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
    10 días hábiles

    d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
    Correo electrónico

    e) ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
    Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes
    medios:
    Correo electrónico y messenger de FB

    ¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
    El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos
    requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras
    prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

    Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a
    través de: Publicación en nuestra página de FB.

    El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente
    aviso de privacidad es el siguiente:

    Hacer una publicación en FB avisando que nuestro aviso de privacidad tuvo un cambio.

    Última actualización: 09/12/2022

    Ingrese sus datos

    Abrir chat
    1
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?