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Así puedes equipar tu vivienda con crédito Infonavit

Así puedes equipar tu vivienda con crédito Infonavit Instituto activa nuevo préstamo desde 9 mil hasta 63 mil 73 pesos Los derechohabientes del Infonavit pueden ya acceder a un nuevo crédito de entre 9 mil 461 y 63 mil 073 pesos para acondicionar su hogar. Con Equipa tu casa, que entra en operación en lugar de la Hipoteca verde, se manejará la misma tasa de interés que el crédito hipotecario que es de entre 3.09 por ciento y 10.45 por ciento. El monto aprobado lo podrán usar los trabajadores para la compra de electrodomésticos u otros artículos ahorradores amigables con el ambiente, por lo que con este programa se busca dar un impulso a los comercios formales y a los productores nacionales. Para este crédito, Infonavit trabajó con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). A diferencia de la Hipoteca verde, destacó Carlos Martínez, director general del Infonavit, Equipa tu casa es optativo, es decir, el acreditado puede solicitar este crédito para la compra de electrodomésticos, pisos, recubrimientos; mejorar servicios de agua, drenaje, entre otros. También puede instalar lámparas, muebles para baño, aire acondicionado o incorporar elementos que contribuyan a la reducción del gasto de la vivienda y para adecuar las instalaciones habitabilidad y accesibilidad de personas con discapacidad, detalló. ¿Cómo funciona Equipa tu casa? El único requisito para acceder a este financiamiento es que los trabajadores cumplan con los 1,080 puntos que el Infonavit solicita para solicitar un crédito hipotecario. Para solicitarlo es necesario que haya un remanente entre el límite de crédito y lo que solicita, es decir, debe haber un excedente de 9 mil 461 pesos, monto mínimo del préstamo. La dispersión de este dinero se hará en dos tarjetas, en una de depositará el 80 por ciento del total para la compra de los artículos que se deseen instalar en casa; el 20 por ciento restante estará en otra tarjeta para el pago de mano de obra. En este caso sí se podrá hacer retiro de efectivo. El plazo para liquidar es el mismo del crédito hipotecario. La edad máxima para solicitarlo es de 70 años para hombres y 75 años para mujeres y cuenta con las mismas soluciones de pago que el crédito hipotecario y la mensualidad forma parte del pago que se calcula para liquidar el crédito hipotecario. A diferencia de Hipoteca verde, Equipa tu casa no tiene un catálogo de productos, por lo que los acreditados pueden elegir el producto que deseen, siempre que cumpla con los criterios de ahorro -de energía o agua- determinados. ¿Cómo tramitarlo? Para acceder a este préstamo el trabajador tiene que seguir los siguientes pasos: *Ingresar a Mi Cuenta Infonavit *Precalificarse *Elegir la opción Crédito Infonavit o Infonavit total, para adquirir vivienda nueva o existente *Integrar el expediente con todos los documentos requeridos *Solicitar Equipa tu casa al momento de solicitar el crédito *Formalizar el crédito ante notario *Al firmar las escrituras, se deberán solicitar las tarjetas comunicándose al (55) 6266 2453 para acordar fecha y hora *Cuando tenga las tarjetas, volver a llamar para activarlas Berenice Gaytán / El Diario de Juárez lunes, 11 septiembre 2023

REQUISITOS PARA VENDER MI CASA POR INFONAVIT
Consejos

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA VENDER MI CASA POR INFONAVIT?

Lluvia HF Juárez, Chihuahua Allí estaba ahí otra vez esa llamada. El timbre del teléfono frío y cortante que ya tanto conocía de las llamadas de Rebeca Irigoyen, la perito, diciendo con una voz que trataba de disimular su hastío: Lluvia, la casa no pasa, otra vez. En esta ocasión la casa no tiene banqueta perimetral, sin banqueta perimetral, tú sabes que no pasa el avalúo – agregaba. Con la cara color vergüenza le respondía: Oh, ¿en serio no pasa el avalúo si la casa no tiene banqueta? Esto no solo retrasaba el proceso si no que para echarle más dolor a la herida, también me costaba una visita extra. Un día de esos decidí que ya no más, llamé a Rebeca y le dije: ¿Cuáles son los requisitos para vender mi casa por Infonavit? En el artículo de este mes te diré cuáles son 10 requisitos que debes considerar: 1.      EDAD DE LA VIVIENDA.  La primera característica es la edad de la vivienda. Esta debe ser de treinta años con mantenimiento normal. Sin embargo, si la casa está en muy buenas condiciones por un excelente cuidado y tiene más años, se puede negociar con Infonavit para que haga una excepción. La clave para que Infonavit haga esa excepción, es la vida útil de la casa. 2.     ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN.  Todas las áreas de la vivienda deberán estar iluminadas y ventiladas de manera natural. Suele haber muchos rechazos de este tipo debido a que al momento de hacer ampliaciones en las casas, las personas no saben eso y dejan las construcciones sin ventanas. 3.    AREAS COMUNES. En el caso de condominios no se aceptarán construcciones en las áreas comunes. Esta característica me trae a la mente el recuerdo de una historia real: hace cinco años, Infonavit sin ningún remordimiento le pidió a un cliente que demoliera una recámara construida en el área común de Paseos del Alba. El cliente con lágrimas en los ojos tuvo que acatar la instrucción. Aprendió de la manera difícil que construir en un área común, es construir en un terreno que no es tuyo. Solicita aquí 4.     IMPERMEABILIZACIÓN. Si a la vista hay filtraciones y en el techo hay goteras o humedad, esto deberá repararse. 5.     USO. El inmueble deberá ser de uso exclusivamente habitacional. No debe tener departamentos o locales comerciales. Si tienes alguna tiendita en la casa va a ser necesario que la desmanteles para el momento en que el perito vaya a tomar las fotos del avalúo.  6.     HABITACIONES MÍNIMAS y LOTE MÍNIMO DE TERRENO. El tamaño mínimo del terreno deberá ser de 120 metros cuadrados. El ancho no puede ser menor de 4.5 metros. La casa deberá tener dos recámaras, sala comedor, un baño completo y un cajón de estacionamiento.  7.    PAVIMENTO. Si tu casa está ubicada en calles de terracería no es sujeta a crédito de Infonavit. Las casas en esta condición solo se pueden vender de contado. 8.    BANQUETA PERIMETRAL. La casa deberá tener una banqueta perimetral de mínimo treinta centímetros. 9.    SERVICIOS. Para Infonavit es requisito indispensable que la casa cuente con servicios de agua, luz y drenaje.  Al momento de la firma de la escritura, todos los servicios deberán estar al día, incluyendo el predial. 11.   INSTALACIONES.  Por último, en relación a las instalaciones las cosas deberán ser así: Hidráulica. Las instalaciones hidráulicas deberán estar ocultas. Eléctrica. Las instalaciones eléctricas deberán estar entubadas y ocultas. La instalación del gas deberá estar a la vista. Si la casa no cumple con estas condiciones, el avalúo no podrá realizarse hasta que se hagan las reparaciones correspondientes. Solicita aquí En conclusión, si un perito encuentra que tu casa no cumple con alguno de los requisitos para vender la casa por Infonavit, el proceso de venta se detiene hasta que se haga la reparación correspondiente. Además, no olvides que te cobrarán una visita extra. Si necesitas información más detallada, no dudes en hacer una cita con nosotros. Porque sí. Equivocarse se vale siempre y cuando uno aprenda de los errores. ¿Yo aprendí? –  pregunto. Totalmente. Desde aquél día, hasta el día de hoy, no he vuelto a oír el tono de fastidio de Rebeca Irigoyen. FUENTE DE INFORMACIÓN: Arq. José Mendoza Acosta – perito valuador. Arq. Arehmi López García – perito valuador. Si te gustó o te sirvió, comparte 😉.

COMO MEJORAR MI BURO DE CREDITO
Consejos

LAS 6 COSAS QUE DEBES HACER PARA MEJORAR TU BURÓ

Lluvia HF Juárez, Chihuahua El mundo se volvió distinto en el momento en que Margarito Montiel se dio cuenta que la casa que él había visto en sus sueños se le iba de las manos cuando recibió un correo que decía lo siguiente: «Lo siento Señor Montiel, su crédito no fue autorizado». Con las ilusiones rotas, Margarito voltea a ver a su mujer y le dice: Perdimos esta oportunidad de oro, pero te juro por mi hija que esto no me volverá a pasar. Es la última vez que me rechazan una solicitud de crédito – afirmó. Este artículo te dirá las seis cosas que tienes que hacer para mejorar tu buró de crédito: Partiré con el siguiente dato: el precio promedio nacional de casas adquiridas con crédito hipotecario en el primer trimestre del 2020 fue de 1,140,346 pesos mexicanos. La mayoría de los mexicanos no tenemos esa cantidad en nuestra cuenta de banco. Así que por nuestro bien, si queremos comprar casa,  tenemos que asegurarnos de que nuestro historial crediticio esté bien: 1)      Lo primero que tenemos que saber es cuál es la meta: Los brókers hipotecarios recomiendan que el score esté arriba de 650. Si tenemos un score por debajo de 600 va a estar muy complicado que nos autoricen el crédito para una casa. Lo ideal es que trabajemos para tener un 720 y así poder calificar para las mejores condiciones de crédito. Podemos realizar una consulta gratis cada año: https://www.burodecredito.com.mx/ 2)      Si no tenemos historial crediticio, debemos comenzar a hacerlo. BBVA sugiere lo siguiente: Sacar una tarjeta departamental. Abrir una cuenta bancaria de ahorro o de nómina. Contratar un plan de celular a nuestro nombre. Solicitar una tarjeta de crédito básica. Las tarjetas de crédito y departamentales son autorizadas sin pedir mayores requisitos, pero las tasas de interés son muy altas. Solicita aquí Tenemos que usarlas a nuestro favor, pagando el saldo ANTES de la fecha de corte y haciendo SOLO compras a meses sin intereses. 3)      En tercer lugar, debemos pagar puntualmente nuestros adeudos. El objetivo es que nuestro reporte solo muestre palomitas verdes y números unos. Activar recordatorios recurrentes en la agenda del teléfono para que no incumplir en pagos por simple olvido es un buen tip. Tener que pagar las penalizaciones es muy doloroso, te lo dice alguien que lo ha experimentado no una, varias veces. 4)      Ponernos al día en nuestros atrasos. Dejar de pagar un crédito esperando negociar un descuento daña severamente nuestro historial. De acuerdo al buró de crédito los atrasos se van eliminando de la siguiente manera: Menores de 25 UDIS*, después de un año. Menores de 500 UDIS, después de dos años. Menores de mil UDIS, después de 4 años. Los atrasos de adeudos mayores de mil UDIS se eliminan al cumplir seis años. Hay que considerar que hay tres condiciones en los cuáles los atrasos NO se borran del buró de crédito: Los atrasos mayores de 400 mil UDIS. El crédito que se encuentre en proceso judicial. Cuando se haya cometido algún fraude en el crédito. Si nos ponemos al día, esto se verá reflejado en nuestro historial crediticio y mostrará que estamos cumpliendo con nuestros pagos. 5)      En quinto lugar, cuando andemos en búsqueda de casa, es súper importante no solicitar créditos con varios bancos a la vez porque las corridas de buró lastiman el índice de riesgo. ¿Qué es el índice de riesgo? – oigo por ahí. Es el porcentaje de nuestros ingresos con el que la institución crediticia nos permite endeudarnos, es decir, si tenemos un nivel de riesgo uno, la institución de crédito nos a va a permitir endeudarnos por el 55% de nuestro ingreso, si tenemos un nivel de riesgo dos, la institución de crédito nos va a permitir endeudarnos el 45% y así sucesivamente. Solicita aquí Hay que ser muy cautelosos con las autorizaciones de revisión de buró de crédito que firmemos. 6)      No topar el nivel de deuda para no afectar nuestra capacidad de pago. El buró de crédito recomienda no utilizar más del 50% del límite de la tarjeta de crédito y liquidar los adeudos pequeños para cuando la institución de crédito revise nuestra capacidad de pago, esta nos encuentre solventes para enfrentar nuevas deudas. En resumen, si se planea utilizar un crédito para comprar casa es importante confirmar que el score está en un mínimo de 650. Si no lo está, entonces tendremos que mejorar el buró de crédito asegurándonos de tener historial crediticio, pagando puntualmente nuestros adeudos, poniéndonos al día en nuestros atrasos, no solicitando créditos con varios bancos al mismo tiempo, y no sobre endeudándonos. Oí a Margarito Montiel diciendo: Ya sé porque me rechazaron la solicitud de crédito. Firmé varias autorizaciones de revisión de buró con diferentes bancos a la vez. Con un mirada nostálgica agregó: Ojalá hubiera sabido que no podía hacer eso. * Si te gustó o te sirvió, comparte 😉. FUENTES DE INFORMACIÓN: https://www.burodecredito.com.mx/PREGUNTAS FRECUENTES https://www.bbva.mx/educacion-financiera https://www.gob.mx/shf/indice-shf-de-precios-de-la-vivienda-en-mexico-primer-trimestre-de-2020 *UDI = 7.32613 pesos mexicanos – Banxico 23 de marzo del 2021.

COMO LE SUBO EL VALOR A MI CASA
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5 SÚPER TIPS PARA SUBIRLE EL VALOR A TU CASA

Lluvia HF Juárez, Chihuahua Cinco años después vuelvo a ver a Maria de la Luz Rodarte. Apareció de pronto en la oficina. Ya no quedan rastros de su cabello rojo brillante. Me cuesta trabajo reconocerla a primera vista por el cubrebocas con destellos plateados y su cabello ahora negro azabache. Me saluda con una mirada alegre y dice: Quiero vender mi casa, pero quiero me ayudes a venderla bien. Ahí crecieron mis hijos. Y lo sé, no necesitas decirme que el valor sentimental no me lo van a pagar. Pero, una pared bien pintada, sí – exclama. Así que dime, ¿qué mejoras me conviene hacerle a mi casa para subirle el valor? – pregunta. Tengo miedo de gastar en algo que no sirva para aumentar su valor – agrega. Este artículo te dará 5 súper tips para subirle el valor a tu casa sin gastar de más:            1)  Comenzaré con la limpieza. El lavado profundo de alfombras, el pulido de pisos de madera, las superficies sin polvo, la cocina sin grasa, los baños impecables y el buen lavado de ventanas. Así es como debes tener la casa el día del open house.           2)  En segundo lugar, hablaré sobre el orden. Tenemos que entrarle al estilo minimalista para que la casa se sienta más grande. Suena muy sencillo, pero quizá no lo es tanto. He llegado a leer artículos en donde recomiendan hasta contratar un organizador profesional. No puedo generalizar, no dudo que haya casas que lo ameriten, pero creo que tampoco hay que exagerar. Lo que yo le digo a mis clientes es que apliquen la filosofía de Marie Kondo en cochera, cocina, clósets y baños. Agarren cosa por cosa y hagan la gran pregunta: ¿Este artículo me genera felicidad? Si la respuesta es sí,  el artículo se queda en la casa. Si la respuesta es no, se le agradece y artículo se va de la casa. Te recomiendo echar un vistazo en Netflix a la serie A ordenar con Marie Kondo. Ella comparte ahí infinidad de tips que serán de mucha utilidad para estos asuntos.         3) En tercer sitio hablaré de la pintura. Los clientes ven en una pared bien pintada, una casa bien cuidada. Hay un estudio en Estados Unidos hecho por Zillow® en 2018 en donde se analizaron 135 mil fotos de casas vendidas. Al hacer este análisis se dieron cuenta que las casas con: Puertas de entrada negras o gris carbón. Gabinetes de cocina tipo tuxedo, es decir, en blanco y negro. Baños de color azul bígaro. Se vendieron en mínimo seis mil dólares más en comparación con casas similares con paredes blancas. Solicita aquí Por el contrario, las casas que utilizaron lo siguiente: Colores ladrillo o rojo frambuesa en la cocina. Amarillos en la fachada. Cafés en el comedor. Impactaron negativamente su precio de venta en más de siete mil dólares. Los resultados del estudio de Zillow son reveladores, hasta el día de hoy yo he recomendado a mis clientes pintar todo en colores claros. Y claro, no hay que perder de vista que el mercado en Estados Unidos es diferente, pero la información ahí está para que la consideres.          4) Otro punto en las que debes enfocarte son las reparaciones menores en cocina, fachada, techo y baño. No hay que darle la ocasión a un comprador para que haga observaciones y solicite rebajas con ese pretexto. Así que a continuación mis recomendaciones: Cocina: la mayoría de los profesionales inmobiliarios coincidimos que la cocina se encuentra entre las estancias más importantes de una casa para tener en buen estado antes de vender. Asegúrate de: Que el grifo no gotee. Que la lámpara no esté suelta. Que la encimera no tenga marcas de quemaduras. Sin grasa en las paredes, muebles, ni en ductos. Como te puedes dar cuenta, no es necesario que gastes miles de pesos, con que dejes la cocina completamente funcional será suficiente. Fachada. La fachada es la que atrae a los clientes, las primeras impresiones venden la casa. Un buen lavado a presión. Corta el pasto. Repara las partes manchadas de humedad ocasionada por el riego del jardín. Recorta los arbustos crecidos sin forma. El cliente comienza a tomar decisiones en el momento en que llega a la casa, una cochera desordenada o un bote de basura viejo y agujerado podría costarte dinero. Baño. Para poner el baño bonito, no hay necesidad de cambiar completamente el mosaico o cambiar todos los accesorios: Reemplaza todas las llaves, especialmente en el estado de Chihuahua en dónde el agua está llena de sales y genera corrosión en el metal. Actualiza el espejo, mejorará la experiencia sensorial. Repara cualquier mancha de humedad por filtraciones o por el mismo vapor. La instalación de nuevos accesorios de baño hará que el espacio se vea más brillante y atractivo. Techo. Es posible que la estructura de tu casa no sea tan evidente para los clientes a primera vista como todo lo demás, pero al momento de hacer el avalúo si el perito encuentra fallas, seguro va a entorpecer el proceso de venta. En otras palabras, revisa que no haya problemas con la impermeabilización y si los hay, pues ni modo, a reparar. Si necesitas información más detallada sobre reparaciones en las que no estás seguro puedan tener un impacto o no en el precio de venta de tu casa, puedes hacer una cita con nosotros. Solicita aquí        5) Olor. Para terminar, hablaré del olor que no por haberlo dejado al final deja de ser clave. Un olor a limpio acompañado con un aromatizante olor a manzana canela le pueden dar al cliente la sensación de hogar que buscas trasmitir. Todavía retumba en mi cabeza la exclamación de hace años de una clienta mientras volteaba a verme con cara de extrañeza: “Esta casa huele a chucho” – protestó. No me malinterpretes, amo a los animales con loca pasión, pero al momento de llevar un

EMPEZAR EN AIRBNB
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5 CONSEJOS PARA EMPEZAR EN AIRBNB

Lluvia HF Juárez, Chihuahua La primera vez que vi a Esteban fue el día que le vendí una casa. Ese día también fue la primera vez que vi a alguien de carne y hueso que tenía la intención de comprar para alquilar, por Airbnb, dijo. Aunque Esteban tiene ese brillo de hombre trabajador y disciplinado de maquila, Esteban no es Carlos Slim Helú, Esteban no es María Asunción Aramburuzabala. Esteban es Esteban, otro juarense como tú o como yo. Airbnb es el equivalente a lo que solía ser “el vivir de tus rentas” que tanto oí mentar a mi abuela. Una inversión para preparar una jubilación tranquila al mero estilo gringo. En este artículo te voy a dar 5 tips para empezar en Airbnb: 1)   No es necesario que tengas millones en la bolsa. Puedes utilizar un crédito autorizado bancario, Infonavit o Fovissste. Esteban utilizó su segundo crédito de Infonavit. Como bien dice mi asesor financiero de cabecera Mario Borghino, un crédito hipotecario es una buena forma de endeudarse. Solicita aquí 2)   Acondiciona la propiedad. Si te tomas un tiempo para ver las fotografías de las casas y departamentos publicadas en la página de Airbnb, vas a ver que los anfitriones actuales, así se les conoce a los dueños, se toman tiempo y dinero para darle un toque personal a su propiedad. Esto da una sensación de calidez que se trasmite a través de las fotos. Ya sabes eso: «de la vista nace el amor». 3)   Define el precio comparando de forma objetiva tu casa o departamento contra las demás opciones. Si le pones un precio muy bajo el resultado puede ser solo uno: perder dinero. Por el contrario, si le pones un precio muy alto puede tener dos consecuencias: a)   Quedar fuera y nadie quiera alquilar tu propiedad. b)   Generar una falsa expectativa que te pegue en la calificación. El tener un buen nivel de estrellas en las calificaciones dadas por los huéspedes no solo es requisito indispensable para poder seguir siendo parte del catálogo Airbnb, sino que es básico para dar confianza a futuros huéspedes. Solicita aquí 4)   Date de alta como contribuyente ante el SAT o actualiza tus obligaciones fiscales en el RFC. Sí, lo sé, es un horror esto de tener que lidiar con Hacienda. No queda de otra. En este país del SAT solo nos salvamos si ponemos un puesto de informales en alguna esquina. El momento de juntar todas las facturas de gastos de la propiedad como predial, luz, agua, artículos de limpieza, decoración, gasolina y otros, ha llegado. Estos son deducibles de impuestos. 5)   Únete a los foros de discusión de Airbnb en donde te puedes asesorar utilizando la experiencia de primera mano de colegas que ya han atravesado en el pasado por alguna situación similar. ¿Por qué quién dijo que el famoso dicho de “nadie experimenta en cabeza ajena” está escrito en piedra? ¿Ya estás listo para empezar en Airbnb? Recuerda que no es necesario que tengas el dinero en efectivo.  Revisa la opción de un crédito hipotecario. Un crédito hipotecario autorizado es una oportunidad dorada. Considera estos 5 tips que acabamos de revisar. Te puede ahorrar mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Mi abuela nunca le puso forma de plan al sueño de “vivir de sus rentas”. Esteban sí. ¿Y tú, habitacliente? ¿Te gustó, te sirvió o piensas que le pueda servir a alguien este artículo? No hay que ser, compártelo.

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Todo sobre Cómo, Cuánto y Dónde pagar Infonavit

Lluvia HF Juárez, Chihuahua Me despierto con los primeros gallos por una llamada en mi celular. Es Damaso, un cliente al que he atendido por dos años, cuatro meses y tres días. Él tiene un crédito autorizado Infonavit y ha andado viendo casas por toda la comarca y sus alrededores. Al ver que es él me alarmo y pregunto: ¿Qué podrá ser tan urgente? – pienso, respiro y contesto la llamada. Hola, Damaso, buenos días – le digo haciendo un esfuerzo para que no note mi voz adormilada. Licenciada, disculpe que le hable a esta hora, estoy trabajando dos turnos seguidos y ayer me quedé dormido. Ya no pude hablarle – explica. Tengo una pregunta. Cuando ya encuentre mi casa, ¿cómo la voy a pagar? – me dice. ¿Qué pasa si ya no quiero tener este trabajo, si ya no quiero tener patrón? – continúa. ¿Cómo, cuánto y dónde se paga un crédito Infonavit? – añade. Este artículo te dirá todo lo que debes saber sobre cómo, cuánto y dónde pagar Infonavit. El pago a Infonavit va a ser de dos formas diferentes dependiendo si tienes patrón o si no tienes patrón.        1. Si tienes patrón: Él va a ser responsable de descontar la parte que te corresponde de mensualidad de tu nómina para pagar a Infonavit. Tu mensualidad estará integrada por el descuento que te hace tu patrón más el 5% que él aporta al Infonavit. Cuando veas en tu comprobante de nómina los descuentos que hace tu patrón, no significa que el patrón realmente está pagando Infonavit. Es vital que monitorees el estado de cuenta en Mi Cuenta Infonavit para que puedas identificar cualquier irregularidad oportunamente para reportarlo a Infonatel. ¿De cuánto va a ser tu descuento teniendo una relación laboral? Si ganas menos de 1 VSM, la parte que te corresponde a ti será del 20% de tu salario. Si ganas más de 1 VSM, tu descuento será del 27%. El hecho de que la cantidad del pago sea porcentual al salario es una ventaja. Si a lo largo de la vida del crédito tienes aumentos en tu salario, tu mensualidad se incrementará, eso mi querido habitacliente significa que vas a terminar de pagar más pronto el crédito.       2. Si no tienes patrón las cosas serán diferentes: Tengo que resaltar que al decir no tener patrón, me refiero a si dejas de laborar para una empresa después de haber firmado las escrituras de tu vivienda. No renuncies antes de comprar tu casa o perderás tus valiosos 116 puntos y tendrás que esperar otros dos años y medio para poder volver a usar tu crédito. Una vez aclarado el punto, continuemos. Como ya no vas a tener patrón que te descuente, ahora tendrás que pagar Infonavit tú directamente. Solicita aquí ¿De cuánto va a ser tu pago NO teniendo una relación laboral? Si ganas menos de 1 VSM, tu pago será del 20% de lo que solía ser tu salario más el 5% que solía pagar tu patrón. Si ganas más de 1 VSM, el pago ahora será del 27% más el 5% de la aportación patronal que ahora te corresponde pagar a ti. ¿En dónde puedo pagar? – escucho por ahí. Tienes cuatro opciones: Mi Cuenta Infonavit, bancos, negocios afiliados a Dolex o Datransfer (si vas a hacer un pago desde Estados Unidos), y en establecimientos autorizados. 1.  Mi Cuenta Infonavit. No hay necesidad de hacer filas. En Mi Cuenta Infonavit tienes la opción de hacer el pago en línea. Haz el pago con tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, excepto American Express. Puedes realizar hasta tres pagos al mes por un importe máximo cada uno de $30,000 pesos mexicanos. Llama a Infonatel después de hacerlo para asegurarte que el pago se haya realizado. 2. También puedes pagar en bancos. Si lo tuyo no son las cuestiones digitales e ir al banco a pagar en ventanilla no te parece mala idea puedes hacer el pago a través de la banca electrónica, vía SPEI, haz una transferencia electrónica con los siguientes datos: CLABE: 021180550300050811 Banco destino: HSBC El número 5503, en el campo que pide la referencia o referencia numérica y que puedes distinguir porque no admite más de siete dígitos. Tu número de crédito, que consta de diez dígitos, en el campo nombrado como: concepto de pago, motivo de pago o referencia alfanumérica, entre otros. Bancos: HSBC Santander Scotiabank BBVA Banamex BanCoppel Banco Bienestar 3. Negocios afiliados a Dolex o Datransfer. Si te vas a vivir a Estados Unidos tienes la opción de ir a uno de los negocios afiliados a Dolex o Datransfer, proporcionar los diez dígitos del crédito y realizar el depósito. Puedes consultar las direcciones a través de Maxitransfer e Intercambio Express. 4. Y finalmente en establecimientos, tiendas de autoservicio, farmacias y otros. Proporciona al cajero tu número de crédito o muéstrale tu estado de cuenta. A continuación te indico la lista de establecimientos autorizados: Abarrotes Cordobeses-Super Iberia Almacenes Chedraui Al Super Bodega Aurrerá Bodega Comercial Mexicana City Club City Market Chedraui Fresko La Comer La Misión Selecto Chedraui Soriana Soriana Express Soriana Hiper Soriana Mercado Soriana Súper Súper City Súper Chedraui Super del Norte Super Fasti Super Kiosko Suburbia Sumesa Superché Walmart Recuerda que el mínimo a pagar es de $50.00 pesos y no se cobra comisión. Solicita aquí En conclusión, el cómo, el cuánto y el dónde pagar Infonavit depende si tienes o no una relación laboral. Infonavit no te ata a ningún patrón, si en algún momento decides independizarte, ¡se vale! Solo tienes que tomar en cuenta que ahora vas a tener que pagar Infonavit directamente y tu pago se incrementará el 5%. Como pudiste ver no es necesario perder tiempo haciendo filas en los bancos o en el Oxxo. En Mi Cuenta Infonavit puedes hacer el pago desde la comodidad de un click en la computadora. Estoy segura que pronto le voy a ayudar a Damaso a encontrar su casa y el

Quiero vender mi casa pero...

La apreciación comercial la hace nuestro perito valuador certificado y, si mencionas haberla visto aquí ANTES DEL 31 DE AGOSTO DEL 2020 será GRATIS y sin compromiso (aplican restricciones).
Somos los creadores del Open House en Juárez. Si tu casa se va a vender en más de un millón de pesos MXN, entonces, vamos a organizar uno especialmente para ti.
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JUÁREZ, CP: 32530, en la entidad de CHIHUAHUA, país MÉXICO

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Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes
medios:
Correo electrónico y messenger de FB

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos
requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras
prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a
través de: Publicación en nuestra página de FB.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente
aviso de privacidad es el siguiente:

Hacer una publicación en FB avisando que nuestro aviso de privacidad tuvo un cambio.

Última actualización: 09/12/2022

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